Curso de Pilotos Intensivo de dos días

 

Curso Personalizado Exclusivo para un número limitado de pilotos. Modalidad orientada a personas que deben cubrir largas distancias para asistir, o provenientes del exterior del país, quienes se ven afectados por viajes y estadía. Así mismo, aquellos que no disponen del tiempo suficiente para cursar semanalmente durante un mes o más, en el día y horario habitual. A partir de nuestra dilatada experiencia, hemos proyectado el Curso Intensivo Especial para que cualquier persona logre cumplir el total de clases que conforman el Curso de Pilotos, en dos días seguidos de horario completo.

Como acostumbramos siempre, la dedicación exclusiva de nuestros experimentados instructores dispuestos para atender integralmente a todos y cada uno de los participantes, junto a una adecuada infraestructura de vehículos de competición, y el conveniente espacio para desarrollar la totalidad de clases de manera relajada y amena, teniendo en cuenta el reducido número de cursantes respecto al extendido tiempo disponible en circuito, el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires a disposición durante dos días completos.

 

Objetivos del Curso

No se trata de un curso para pilotos de alta competencia, sino de una combinación estratégica de conocimiento y la correspondiente práctica en un entorno seguro pero emocionante. Un servicio de funtamental importancia para cualquier conductor al momento de controlar el automóvil en situaciones límite, las cuales no son ajenas al tránsito cotidiano.

 

Vw Sirocco

 

Pero al mismo tiempo, una experiencia emocionante y divertida para aquéllos entusiastas de la conducción deportiva, que desean extraer el mayor provecho de las cualidades de su vehículo en un circuito, sobre todo hoy día, en los difundidos eventos Track Day, o cualquier tipo de prueba que tenga como objetivo disfrutar el manejo seguro del automóvil en un autódromo.

 

Peugeot RCZ

 

Desde la teoría a la práctica, la característica del curso, consiste en relacionar las diferentes sensaciones que percibe el conductor, respecto a lo que en realidad sucede con la dinámica del automóvil. El conductor aprende a interpretar con sus sentidos la información que transmite el vehículo con cada maniobra, facilitándole una mejor comprensión de las técnicas conductivas para controlar con seguridad y responsabilidad, su vehículo particular, en el manejo diario, o bien, en circuito, como pruebas de track days, eventos corporativos o experiencias similares.

 

Curso Turismo Pista

 

José Bianchi Turismo Pista

12 clases prácticas en dos etapas.

Instrucción Personal de Conducción Deportiva. Comprende una clase inicial teórico-demostrativa, en la que se analiza la correcta posición de manejo, se explican y demuestran las técnicas de conducción y control, analizando al mismo tiempo la información que transmite la dinámica del vehículo. En las siguientes cinco clases, el alumno comienza sus prácticas. Paso a paso y de manera gradual, el piloto avanza hacia el manejo aplicado a la competición: la correcta maniobra de frenado, selección y sincronización de marchas, ingreso y trayectoria efectiva de los distintos tipos y combinación de curvas según sus características y complejidad, la adecuada utilización del freno en curva para optimizar su trazada, etc. Durante las prácticas, el alumno es acompañado y guiado por el instructor a bordo de las unidades-escuela adecuadas a la exigencia que plantea el trabajo en la pista.

El Curso de Pilotos se conforma de 20 clases en cuatro etapas

 

IMG 4150

 

Instrucción Personalizada:

Clases de Instrucción personal a bordo de unidades de turismo.

Durane la primera clase, comenzando por la correcta posición de manejo, el instructor expone los principios de la Conducción Deportiva mientras realiza la demostración práctica, método que optimiza el proceso de aprendizaje.

La temática abarca:

  • Ergonomía: Posición de manejo.
  • Trayectorias Efectivas: "Sacrificar velocidad para ganar tiempo"
  • Dinámica del auto: Transferencia de peso y factor adherencia
  • Actitud del auto según maniobras y tipo de traccción (delantera y trasera)
  • Balance dinámico en curva durante los tres sectores de la trayectoria
  • Técnicas y utilización correcta del freno en curva (trail-braking)
  • Subviraje, sobreviraje y deslizamiento controlado.

 

En las clases que siguen, el alumno comienza las prácticas acompañado por un instructor, quien lo asistirá permanentemente evaluando su progreso para avanzar a la siguiente fase.

IMG 20210427 172517989 HDR

 Fase de Adaptación:

Clases prácticas conduciendo monoplazas de Formula 4.

El alumno inicia esta etapa circulando a un régimen de motor limitado. En la medida que progresa, el instructor le incrementará  progresivamente la velocidad (r.p.m.) en cada serie de giros al circuito.

Fase de Entrenamiento:

Series al régimen máximo de motor.

El objetivo de esta etapa es mejorar paulativamente los tiempos de vuelta, logrando un ritmo consistente como resultado de ensayar las técnicas que ha ido aprendiendo durante el curso.


 

 

 

IMG 4184

 

Fase de Alta Performance:

Series de entrenamiento final

En la fase final, el piloto experimenta el máximo de su potencial, descubriendo entonces los secretos de la velocidad, pero con la seguridad de controlar el auto y sus límites.

Durante el desarrollo del curso, el alumno se encuentra bajo la observación de los experimentados instructores, quienes guían su progreso por medio de charlas previas y posteriores a cada clase práctica, atiendiendo en todo momento las consultas del piloto.

La distancia total recorrida en pista al finalizar el Curso de Pilotos es de 600 Km., transitando uno de los circuitos técnicamente más exigente y seguro del Autódromo de Buenos Aires conduciendo  los nuevos y estupendos monoplazas Crespi Tulia 25, 1.6 - 16v.

 

 

 

Los días de lluvia desarrolamos Clases de Instrucción Personal en las que se ponen en práctica las técnicas específicas de manejo sobre piso mojado: reacción precisa del piloto, deslizamiento controlado, lectura del asfalto y las trayectorias adecuadas, relación entre volante, acelerador y freno dependiendo del tipo de tracción, maniobra correcta en situación de trompo, entre otros oportunos consejos respecto a la pérdida de adherencia. 

 

 

 

Opción: #CursoDePilotosIntensivoEspecial

 

155021520 719174645291602 6567349566990262098 o

 

Formula F4

 

Una vez egresado del Curso de Pilotos, te ofrecemos la oportunidad de continuar perfeccionando tu nivel de pilotaje con el curso Posgrado Formula 3.

 

 

 

RAC 8

 

 

Si deseas obtener mayor información, no dudes en contactarte haciendo click aquí.

 

 

 

 

 

Home.

 
 
 

Único Curso de Alto Rendimiento en Sudamérica.

Instrucción y entrenamiento sobre veloces monoplazas F3.

 

 

Formula 3 Reynard en calle de boxes del autodromo de buenos aires

 

 

Aplicando lo aprendido y ensayado durante todas las etapas del Curso de Pilotos, el Curso F3 consiste en un segundo módulo de veinte clases conduciendo desde la primera a la última, un monoplaza pura sangre de competición.

Chasis enteramente en fibra de carbono, potente motor de 2 y 2.2 litros, 220 kph en 700 metros de recta, 3 “G” en curva y en frenada.... todas estas sensaciones y más, con el trasero a una pulgada del asfalto....

 

 

Vista aerea Formula 3