Objetivos del Curso

No se trata de un curso para pilotos de alta competencia, sino de una combinación estratégica de conocimiento y la correspondiente práctica en un entorno seguro pero emocionante. Un producto de primordial utilidad para cualquier conductor al momento de controlar el automóvil en situaciones límite, las cuales no son ajenas al tránsito cotidiano.

Pero al mismo tiempo, un Curso fundamental para aquéllos entusiastas de la conducción deportiva, que desean extraer el mayor provecho de las cualidades de su vehículo en un circuito, sobre todo hoy día, en los difundidos eventos Track Day, o cualquier tipo de prueba que tenga como objetivo disfrutar el manejo seguro del automóvil en un autódromo.

 

Curso Turismo Pista

12 clases prácticas en dos etapas.

 

Instrucción Personal de Conducción Deportiva. Comprende una clase inicial teórico-demostrativa, en la que se analiza la correcta posición de manejo, se explican y demuestran las técnicas de conducción y control, analizando al mismo tiempo la información que transmite la dinámica del vehículo. En las siguientes cinco clases, el alumno procede a las prácticas de 30 minutos por clase. Progresivamente se avanza hacia el manejo de competición: la correcta maniobra de frenado, selección y sincronización de marchas, ingreso y trayectoria efectiva de los distintos tipos y combinación de curvas según sus características y complejidad, la adecuada utilización del freno en curva para optimizar su trazada, etc. Durante las prácticas, el alumno es acompañado y guiado por el instructor a bordo de las unidades-escuela conformes a la exigencia que plantea el trabajo en la pista.

 

Etapa de entrenamiento: Seis clases prácticas a bordo del vehículo de turismo de competición. Bajo la supervisión del instructor y de acuerdo a sus indicaciones, el piloto incrementa paulatinamente en cada serie, el régimen del motor hasta aprovechar la potencia máxima del mismo. El objetivo fundamental del entrenamiento es lograr ritmo y consistencia a partir de las técnicas aprendidas, la clave para un pilotaje eficaz.

 

El Curso de Pilotos se conforma de 20 clases en cuatro etapas.

Instrucción Personalizada:

Clases de Instrucción personal a bordo de unidades de turismo.

Durane la primera clase, comenzando por la correcta posición de manejo, el instructor expone los principios de la Conducción Deportiva mientras realiza la demostración práctica, método que optimiza el proceso de aprendizaje.

Instrucción y entrenamientos sobre potentes y veloces monoplazas de Fórmula 3.

Único Curso de Alto Rendimiento en Sudamérica.

 

Aplicando lo aprendido y ensayado durante todas las etapas del Curso de Pilotos, el Curso F3 consiste en un segundo módulo de veinte clases conduciendo desde la primera a la última, un monoplaza pura sangre de competición.

Chasis enteramente en fibra de carbono, potente motor de dos litros, 230 kph en apenas 700 metros de recta, más de 3 “G” en curva.... y todo ello con la butaca a una pulgada del asfalto.

Enlaces

Sport Prototipo

 

 

 

Dirección

José V. Bianchi

Director

 

Haig Taslak

Codirector