Objetivos del Curso

No se trata de un curso para pilotos de alta competencia, sino de una combinación estratégica de conocimiento y la correspondiente práctica en un entorno seguro pero emocionante. Un servicio de funtamental importancia para cualquier conductor al momento de controlar el automóvil en situaciones límite, las cuales no son ajenas al tránsito cotidiano.

 

Vw Sirocco

 

Pero al mismo tiempo, una experiencia emocionante y divertida para aquéllos entusiastas de la conducción deportiva, que desean extraer el mayor provecho de las cualidades de su vehículo en un circuito, sobre todo hoy día, en los difundidos eventos Track Day, o cualquier tipo de prueba que tenga como objetivo disfrutar el manejo seguro del automóvil en un autódromo.

 

Peugeot RCZ

 

Desde la teoría a la práctica, la característica del curso, consiste en relacionar las diferentes sensaciones que percibe el conductor, respecto a lo que en realidad sucede con la dinámica del automóvil. El conductor aprende a interpretar con sus sentidos la información que transmite el vehículo con cada maniobra, facilitándole una mejor comprensión de las técnicas conductivas para controlar con seguridad y responsabilidad, su vehículo particular, en el manejo diario, o bien, en circuito, como pruebas de track days, eventos corporativos o experiencias similares.

 



BMW 

Desarrollo del curso de Manejo Avanzado

 

El Curso es íntegramente personalizado. La ventaja de esta modalidad de enseñanza, consiste en focalizar el perfil del conductor con el fin de corregir posibles vicios individuales y la particular interpretación sobre el manejo del auto, de esa manera adecuamos la instrucción a las necesidades de aprendizaje de cada participante.  Método implementado desde 1982 por José Valentín Bianchi - Escuela de Pilotos.

 

Escuela de Pilotos Bianchi racing advanced course

 

El Curso de Manejo Avanzado consta de 6 clases prácticas.

Durante la primera clase teórico-demostrativa, clase común al Curso de Pilotos, y a bordo del vehículo-escuela, ya en el circuito, el instructor expone los contenidos, mientras procede a la demostración práctica en relación a cada tema. Método eficaz por medio del cual el alumno percibe con sus sentidos la descripción teórica al interpretar la dinámica del automóvil según la situación. Una manera segura de acelerar el proceso de aprendizaje desde la teoría a la acción.

En las siguientes cinco clases, el alumno procede a realizar sus prácticas, en las que guido por su instructor, irá incrementando progresivamente el grado de dificultad de los ejercicios. Durante los últimos ensayos, se analizan, ejercitan y corrigen las técnicas de conducción de media y alta velocidad en circuito, optimizando las maniobras de frenado, selección de marchas, ingreso y trayectorias eficaces, al trazar los distintos tipos de curvas según sus características, y velocidad.

Durante todas las prácticas, el alumno es acompañado y guiado por el instructor a bordo de las unidades-escuela, vehículos convenientemente adecuados para la exigencia de la pista.

Temática:

  • Correcta posición de manejo.
  • Seguridad pasiva y activa.
  • Análisis de la conducción deportiva
  • Funcionamiento dinámico del automóvil
  • Factor adherencia.
  • Actitud del auto según las maniobras.
  • Optimización del frenado lineal y en curva.
  • Trayectorias según el grado de dificultad que plantean los diferentes tipos de curvas.
  • Combinación efectiva de maniobra, trayectoria y actitud del vehículo.


Volkswagen Sirocco

 

Finalizado el Curso de Manejo Avanzado, habrás obtenido un razonable cúmulo de conocimientos que resultarán muy valiosos a la hora de conducir tu auto particular en el tránsito diario. Así mismo, como entusiasta del automovilismo deportivo en pruebas de circuito, aprovechando las prestaciones del vehículo pero sin sacrificar los elementos. Tanto en la calle como en la pista, control y seguridad, por ende, responsabilidad que implica el conocimiento.

 

 

Solicitar resumen informativo de Manejo Avanzado a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Si tu intención es alcanzar un nivel técnico aplicado al automovilismo de competición, te damos la bienvenida al Curso de Pilotos.